Buenos Aires será la sede mundial de la Arquitectura

17190920_1375884705767164_4171332777593146221_nBienal BA17, la más importante cita de arquitectura y urbanismo del país y Latinoamérica tendrá una nueva edición que se llevará a cabo del 9 al 20 de octubre de 2017.

La Bienal ya invitó a importantes arquitectos representativos de los cinco continentes.La lista la lideran Elizabeth Diller de la firma estadounidense Diller Scofidio + Renfro, el danés Bjarke Ingels y el japonés Shigeru Ban. Se sumarán Barclay & Crousse, de Perú; João Luís Carrilho de Graça, de Portugal; Markus Vogl, de Alemania; los estudios parisinos Bruther y Lan París; Pablo Katz, de Francia; Next Architects, de Holanda; la crítica Zaida Muxi, de España; y el titular de Plataforma Arquitectura y curador de la muestra de Países Escandinavos en Venecia, David Basulto. El peruano Manuel Rivero, el holandés-mexicano Félix Madrazo y la brasileña Ligia Nobre cierran el listado junto a Daniel Weil, de Inglaterra; Alberto Ceccheto, de Italia; Vicente Callebaut de Bélgica; Sergei Tchoban, de Rusia; y Freddy Massad, de España.

Información

http://www.bienalba.com

Descripción
Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires en La Usina del Arte – octubre 2017

Información general
Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires en la Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, La Boca.

Muestras: del 9 al 20 de octubre 2017.
Conferencias Magistrales: del 9 al 13 de octubre 2017.

HISTORIA
Con una trayectoria indiscutible, la XVI Bienal reunirá en un mismo ámbito la actividad académica internacional y la exhibición de obras de arquitectura tanto locales como internacionales, convirtiendo a la ciudad de Buenos Aires en el eje de la arquitectura mundial, con honda repercusión internacional.

Desde 1985, es uno de los foros de comunicación más importantes, destinado a facilitar encuentros e intercambios entre profesionales de todas partes del mundo. Como en las ediciones anteriores, la Bienal convocará a arquitectos, críticos y teóricos de diferentes países y de la Argentina.

La organización del evento está a cargo de la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires – BienalBA y la realización está a cargo de Grupo Mass.

Como es tradicional, La Bienal buscará relacionarse a través de exposiciones, foros, conferencias y debates con miles de jóvenes universitarios, profesionales e interesados en la arquitectura.

Entre las novedades salientes se reveló la participación de Barcelona como ciudad invitada, junto con Copenhague, París y Hamburgo. Dentro de este marco, Buenos Aires se convertirá en un espacio de diálogos culturales entrecruzados, como los que ofrecerán los encuentros Waterfronts, Ciudades Olímpicas e Icomos.



Deja un comentario


6 + = catorce