Museo de Imagen & Sonido (MIS) Río de Janeiro

Tipo: museo
Año: 2015 (en construcción)
Locación: Copacabana, Río de Janeiro, Brazil
Superficie: 9.800 m2.
Diseño: Diller Scofidio + Renfro

La arquitectura del Museo de Imagen y Sonido toma a Copacabana como inspiración: su litoral, montañas  y su distintivo paseo por la playa diseñado por Roberto Burie Marx. La concepción arquitectónica trata de representar una reproducción del famoso dibujo en forma de ola de la acera del paseo de Copacabana, el cual se ha doblado y se ha transformado en un boulevard vertical que dialoga con el paisaje y desde el que se consigue democratizar la exclusiva vista sobre la célebre playa, al mismo tiempo que se convierte en un nuevo ícono para el barrio.

MIS-Rio-de-Janeiro2

El MIS busca convertirse en nuevo icono y uno de los mejores miradores de Copacabana

La idea es que el MIS se transforme en nuevo punto de encuentro para los propios cariocas y los turistas, brasileños y extranjeros, en torno a las canciones, imágenes e historias del estilo de vida local y que complementa perfectamente la tradicional oferta de mar, arena y sol de Copacabana.

MIS 3

Contará con cineteatro y una espectacular vista de Copacabana

El programa del museo incluirá áreas de exposiciones temporales y permanentes, oficinas de investigación, actividades de educación, un cine-teatro de 280 asientos, una tienda, una cafetería, un restaurante panorámico, un bar con azotea, discoteca y una terraza de observación, así como un quiosco en el paseo marítimo.



Deja un comentario


9 − = seis